Sembradora

DECOP-S

El cabezal de siembra semiautomático DECOP S permite sembrar cualquier semilla sobre cualquier tipo de bandeja con elevada precisión y rapidez. Las bandejas se introducen manualmente y la maquina realiza el proceso de siembra automáticamente sobre la bandeja.

El ciclo de siembra de 6 segundos por bandeja permite alcanzar producciones de 400 bandejas por hora.

La sembradora de placa DECOP realiza la siembra completa de una bandeja en cada movimiento. La selección de la semilla se realiza en un proceso previo a la siembra en la bandeja, esto permite realizar un ajuste muy preciso de la selección obteniendo una elevada precisión en cualquier tipo de semilla.

Un pequeño aspirador permite recuperar la semilla sobrante. El cambio de semilla es muy rápido y no son necesarios ajustes mecánicos en las placas para calibrar la selección. El diseño de las placas de siembra evita su obturación i en cada ciclo de trabajo se intercala aire a presión para limpiar posibles obstrucciones.

El sistema de selección con placas y peines permite una elevada precisión con todo tipo de semillas. Flores, hortalizas y forestales se pueden sembrar sin necesidad de pildoración. La selección en placa también permite realizar siembras múltiples de forma sencilla y precisa se pueden sembrar 2, 3 o 4 semillas por alveolo. Para semillas de aromáticas se pueden realizar siembras por grupos con la misma rapidez que las siembras individuales.

Descargar documentación de DECOP-S×

Vídeo

Imágenes