Jul 10

Conic System contribuye en la construcción del primer vivero moderno mecanizado en Siria.

by Comunicació, Noticias, Comentarios desactivados en Conic System contribuye en la construcción del primer vivero moderno mecanizado en Siria.

Jul 10

Siria retoma el camino de la modernización después de los incidentes bélicos de los últimos años.

Conic System ha suministrado las primeras máquinas, la sembradora DECOP S y la injertadora EMP300 a la empresa Andraos for Agriculture ubicada en Alepo, fundada en los años 80 por Marwan Andraos.  La empresa siriana inició su actividad como importadora para más tarde pasar a fabricar fertilizantes, agroquímicos, tratamientos y hormonas para el campo de la horticultura, aprovechando el excelente clima de la región a orillas del Mediterráneo, propicio para el cultivo de hortalizas. 

La guerra obligó a desplazar la empresa a Tartús y es aquí donde se está acabando de construir el vivero de 1.000 m2 bajo invernadero de cristal de construcción local.

Andraos for Agriculture se están especializando en la siembra de tomates, berenjenas, calabacines, pimientos, pepinos, melones y sandías, y de momento no producirán ni lechugas ni escarolas. La empresa está formada por un equipo joven de ingenieros agrícolas, dirigidos por Marwan Andraos, que amplían día a día sus conocimientos.

Cuentan con una extensa red de distribución en toda Siria con más de 60 tiendas que están en contacto permanentemente con los horticultores locales. Ante la posibilidad de que estos agricultores amplíen su actividad con la creación de viveros, Andraos for Agriculture ofrecerá el servicio de siembra e injerto, de asesoramiento y también la comercialización de las máquinas de Conic System.

Conic System inicia su exportación en Siria a través de Andraos for Agriculture que se encargará de distribuir las máquinas de la empresa de Barcelona.

Conic System. Barcelona, 10 de julio de 2018